lunes, 30 de septiembre de 2013

Te necesitamos!!!!



LA OBRA DETRÁS DE LA FUNDACIÓN – FUNDACIÓN SAN FRANCISCO DE ASÍS – FUNDASIS.

Es muy curioso ver como muchas personas pasan por las puertas de la fundación, piden la información y se conmueven con la labor generado sentimientos momentáneos con tal pasión como si se tratase de un partido de fútbol que los llevan a comprometerse con la causa, donde el partido pasa y la emoción con él. Muchos quedan en divulgar la labor, otros en ayudar con alguna necesidad específica, otros con servicio o mano de obra y muchos otros queriendo ser parte de los padrinos.

Pero son ayudas que en un 5% se concretan y son contados con los dedos de una mano aquellos que reconocen la labor que hay detrás de rescatar, rehabilitar, albergar y mantener los animalitos de una fundación (esto lleva pago de hospitalizaciones, consultas, medicamentos, vacunas, esterilizaciones y alimento), sumado a ello mantener la estructura física, lidiar con personas del sector que poco afecto a los animales tienen, lidiar con los envenenamientos, con agresiones a que son víctimas los animales por parte de los transeúntes que simplemente les molesta ver animalitos en una terraza debidamente enrejada y enmallada.

Día a día luchar por mantener un óptimo ambiente manteniendo adecuadas condiciones de salud tanto de los animales como de su cuidadora. Si porque cuando vas a la fundación y los ves allí jugando, ladrando o simplemente en estado eufórico como niños en un jardín infantil, que donde fácilmente del juego pasan a la pelea, o del juego a un placentero sueño o simplemente discuten por un juguete u objeto especifico, si porque así son como niños en un jardín infantil, activos con diferentes personalidades y niveles de actividad.

Las personas no tienen idea lo que es trabajar casi 24 horas al día suprimir parte de la vida social, asumir deudas las cuales te son recordadas a diario, mirar como cada mes resuelves pago de arriendo, servicios públicos, facturas y como mantienes los recipientes de la comida con alimento para que nunca les falte; si porque para ellos esta dimensión de las responsabilidades, de las deudas y obligaciones es inexistente; ellos solo quien despertar salir a hacer sus necesidades, recibir sol, jugar un rato, dormir otro rato, tener riñas, comer y repetir el ciclo, eso si, siempre dando afecto que como premio les brinde una caricia o un beso.
Es una labor como lo mencione de casi 24 horas al día, 7 días de la semana, no hay diferencia en un lunes o un viernes o un domingo todos son iguales.
Es por ello que en varias ocasiones he solicitado ayuda con la compra de bonos solidarios, esto nos ayuda a cubrir gastos públicos, ideal sería que nos permitiera cumplir con la deuda de arrendamiento que tenemos, si hay alguien que cree que el dinero no es empleado en lo que se requiere lo reto a pasar una semana o un mes como voluntario, y gestionar el adecuado funcionamiento de la fundación.
Fácil es juzgar y lo puedo comprender, por qué lastimosamente el pan de cada dia es que los humanos nos defraudan con las obras; muchas personas no actúan como se debe y anteponen intereses propios dando uso inadecuado de las ayudas. No soy una fundación grande, pero si es nuestra meta ser grandes y brindar atención a niños y niñas maltratados y violentados, con las terapias asistidas con animalitos rescatados.
Que necesitamos?: que nos apoyen con la compra de nuestros bonos o con donaciones económicas o en especie, con gestiones en empresas, padrinos comprometidos, adoptantes, alimentos para perros y gatos, implementos de aseo (detergente, hipoclorito o límpido, citronela o ambientadores líquidos concentrados, varsol, amitraz), sabanas o toallas para los perritos, cadenas para sus paseos, recipientes para alimento, apadrínaje de vacunas y esterilizaciones, servicio de voluntarios responsables serios.
Si deseas saber más de nuestro trabajo te puedes comunicar al. Tel 3038828 – 3016535687 –
Danis Maribel Ayala – Fundadora FUNDASIS.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario